A lo largo de la historia de nuestra política en Colombia, se han presentado un sin fin de modificaciones. Tomando como referencia las necesidades expresadas y manifestadas por los jóvenes, pero pareciera que el gobierno no demostrara interés alguno a dichos temas.
Para que exista una equitatividad en un país, implica que existan vínculos entre ambos bandos, (liberales y conservadores), donde siempre se persevere el respeto y encamine a la construcción de paz. Desgraciadamente en Colombia no se daba esta situación, defendían a muerte su posición política y se hacían matar por el nombre de sus representantes, también influían factores como el narcotráfico, las fuerzas armadas al margen de la ley, las guerrillas y los grupos paramilitares.
Solo se necesito un simple estallido social, para que se hicieran cambios efectivos en esta forma de política tan primitiva e ignorante que se produjo en el pasado.
Hubieron increíbles cambios, unos drásticos y otros no, pero todos de alguna forma o manera en su momento favoreció a la población, cosas como: el cambio de líderes que con el paso de el tiempo sabemos que no son de el todo correctos. Por lo contrario, son expertos y exageradamente corruptos.
En conclusión, gracias a los estallidos sociales, marchas y paros estudiantiles, han sido claro ejemplo de el como en Colombia toca o hacer se matar o hacer se notar, todo esto nos ha favorecido a los jóvenes, aquellos que necesitan ayuda, a ese joven empresario, a ese joven con metas claras y proyecciones oportunas. Agradezco que se sigan presentando reformas, que giran entorno a la totalidad de la paz y de la inclusión social, donde existan grandes oportunidades de educación y de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario