Las consecuencias principales por los conflictos que se han presentado el la parte de Europa Oriental, entre los países de Ucrania y Rusia impactan negativamente en todos los ámbitos humanos, social, cultural y económicos dejando como resultado millones de perdidas entre vidas, dinero y relaciones entre diversidad de culturas.
Pero, ¿aún en 2022 tenemos guerras? lastimosamente presentamos actos de inhumanidad en nuestra actualidad partiendo como punto de referencia la guerra actual que viven los ciudadanos ucranianos. Bien sabemos que las guerras son actos que violentan a una cantidad de derechos humanos de cada persona, pareciese que no se estuviera haciendo nada al respecto y eso que tenemos entidades internacionales que se encargan de brindar seguridad y proteger a las personas ante cualquier ataque que atente contra estos derechos fundamentales de vida.
En cuanto a afectaciones globales sabemos que Ucrania es uno de los principales países exportadores de maíz el cual genera que hayan incrementos exagerados en los precios de este mismo y de sus derivados. Esta guerra también ha afectado los precios de la energía en gran parte del continente europeo.
En conclusión, si esta guerra continúa seguirán existiendo violaciones a los derechos humanos y alteraciones a los precios de los metales, comida y energía que se generan en estos países. Desde mi punto de vista los invitaría al dialogo y a la solución de estos conflictos sin la necesidad de llegar a cometer ataques y provocar guerras.
Carolina, bien por aprovechar un espacio que pretende crear huella digital.
ResponderBorrar